El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por viento en todo el archipiélago a partir de las 08:00 horas de este viernes 13 de febrero, tras analizar los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes oficiales, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.
La medida abarca a toda la comunidad autónoma y responde a la previsión de rachas que alcanzarán los 80 kilómetros por hora en La Gomera, con especial incidencia en zonas altas y en las vertientes este y noroeste. En El Hierro se esperan máximas de 70 kilómetros por hora, también en cumbres y áreas orientadas al este y noroeste.
En Gran Canaria y Tenerife se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora en puntos concretos. En Tenerife afectarán al área metropolitana y a medianías y zonas elevadas de El Rosario y Candelaria.
En Gran Canaria incidirán en las cumbres, en especial en la cuenca de Tejeda. Además, se estiman rachas de 70 kilómetros por hora en amplias franjas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife .
Por su parte, en Lanzarote y Fuerteventura el viento del nordeste dejará rachas máximas de 70 kilómetros por hora, con tendencia a intensificarse durante la jornada del sábado 14.
De forma general, el flujo será del norte a nordeste y afectará con mayor intensidad a las vertientes este-sudeste y oeste-noroeste.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147