El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantiene abierta la investigación por la aparición de varios gatos muertos en un complejo del municipio, un asunto que, según confirmó el concejal de Seguridad, José Carlos Álamo, “está en manos ahora mismo del juzgado”.
Álamo detalló que la investigación se inició tras la recepción de denuncias y que se documentaron los hechos con solicitud de permisos para visualizar imágenes e identificar al perpetrador de los hechos. En el expediente constan además “las fotos de los gatitos muertos, que muchos de ellos son crías”, aseveró.
Asimismo, añadió que la unidad de Bienestar Animal ha desarrollado otras actuaciones recientes, como la intervención en el caso de un perro hallado en un contenedor en la zona del Sequero, el cual lograron rehabilitar del todo gracias a su rápida actuación.
Del mismo modo, el edil anunció el inicio de una campaña con agentes de paisano para reforzar la tenencia responsable de animales, especialmente en lo relativo a la recogida de excrementos caninos. El operativo, iniciado en San Fernando y El Tablero y, según matizó, se ha optado por no darle excesiva difusión “hasta que hayan resultados, porque puede conseguir el efecto contrario de no pillar a los que habitualmente lo hacen”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147