El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, reorganizó este sábado el gobierno municipal tras cerrar un acuerdo con el PSOE y Unidos por Gran Canaria, después de retirar las competencias a los tres concejales de Nueva Canarias.
El nuevo decreto de delegaciones reparte las áreas entre los doce ediles del grupo de gobierno y deja un ejecutivo en minoría que necesitará apoyos puntuales de la oposición para alcanzar la mayoría absoluta.
Según el reparto, Francisco García asume directamente Ordenación del Territorio, además de Policía Local y Emergencias. Sergio Vega pasa a dirigir Cultura, junto a Desarrollo Local y Promoción Económica, mientras que Roberto Ramírez se hace cargo de Recursos Humanos, además de Hacienda y Régimen Interno.
El alcalde señaló que el acuerdo permite mantener la estabilidad institucional y dar continuidad al trabajo de las áreas municipales, con diálogo abierto con los grupos de la oposición tras la ruptura con Nueva Canarias. PSOE y Unidos por Gran Canaria avalaron el nuevo reparto de competencias y confirmaron su respaldo al actual ejecutivo municipal.
El decreto mantiene a Julio Ojeda al frente de Deportes y Juventud; Minerva Pérez en Obras Públicas y Urbanismo; Verónica Suárez en Comercio, Turismo y Litoral; José Miguel Vera en Servicios Públicos; Arminda Santana en Participación Ciudadana y Festejos; Olga Cáceres en Igualdad y Atención Ciudadana; Saúl Goyes en Atención Social; José Mario Bordón en Sostenibilidad, Educación y Vivienda; y Juan Francisco Guedes en Sector Primario, Limpieza y Movilidad.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89