La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, ha eliminado de forma indefinida las tasas para obtener certificados profesionales y para la acreditación de unidades de competencia. Desde el 1 de enero, estos trámites no requieren abono alguno.
La medida refuerza las políticas activas de empleo al suprimir una barrera económica que condicionaba el acceso a titulaciones oficiales clave para acreditar cualificaciones y facilitar la inserción laboral o la reorientación profesional. Además, simplifica la gestión administrativa y reduce cargas para la ciudadanía.
La directora del SCE, María Teresa Ortega, afirmó que “con esta medida se elimina una barrera económica que afectaba directamente a las personas trabajadoras, especialmente a quienes están en proceso de reciclaje profesional y a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral”.
Los certificados profesionales constituyen acreditaciones oficiales que validan competencias para el desempeño de ocupaciones concretas y representan una herramienta estratégica para mejorar la empleabilidad en el Archipiélago.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89