Las obras de remodelación integral del Parque Urbano de Puerto Rico afrontan su fase final tras una inversión superior a 900.000 euros, financiada por la Consejería de Gobierno y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria dentro del Plan Adicional de Inversiones en los Municipios.
El recinto, situado entre las avenidas La Cornisa y Lanzarote, junto al barranco y la Parada Preferente de Guaguas, ocupa 2.625 metros cuadrados en un enclave estratégico del núcleo turístico, entre la zona comercial y la playa.
El parque incorporará nuevo mobiliario, áreas diferenciadas de juego para menores de hasta 3 años y de 3 a 14, además de equipamiento accesible para personas con discapacidad. También contará con merendero bajo el arbolado existente.
Además, la intervención mejora la accesibilidad, renueva pavimentos y bordillos, sustituye el vallado para permitir el cierre nocturno e instala alumbrado LED; así como un itinerario peatonal que conecta el paseo del barranco con la Parada Preferente de Guaguas cuando el recinto permanezca cerrado.
Ernesto Hernández, concejal de Obras Públicas, avanzó que “en dos meses pueda estar finalizado y operativo este parque”, dentro del compromiso municipal de modernizar de forma progresiva las áreas infantiles del municipio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89