El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago ante el empeoramiento del estado del mar, con especial incidencia en las costas abiertas al norte y al oeste.
La decisión, adoptada por la Dirección General de Emergencias, responde a la aplicación del PEFMA y a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevén mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros y periodos largos superiores a 12 segundos.
Aunque la alerta afecta al conjunto de las islas, el pronóstico sitúa un impacto menor en las orientaciones este de El Hierro, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, así como en el sureste de La Palma.
A este escenario se suma un coeficiente de mareas alto jueves y viernes y medio el sábado, con bajamares y pleamares que incrementan el riesgo en franjas horarias concretas.
Ante esta situación, el Ejecutivo autonómico insiste en evitar zonas de riesgo, como muelles y escolleras, y en aplazar actividades náuticas o deportivas, además de no bañarse en playas aisladas, sin vigilancia o con fuerte oleaje y resaca.
También recomienda no acercarse al mar aunque el oleaje parezca remitir y respetar banderas e indicaciones de socorristas y servicios de seguridad. En caso de caída de una persona al mar, se debe avisar de inmediato al 1-1-2.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89