Gran Canaria cerró 2025 con 4,85 millones de turistas, un 3 % más que el año anterior, y firmó así su mejor registro histórico de llegadas, según los datos provisionales del ejercicio turístico.
El crecimiento se sostuvo en la diversificación de mercados y en el tirón del verano, que registró un aumento del 5,4 %, suficiente para compensar el retroceso del turismo nórdico y la moderación del último tramo del año, con un descenso del 6 % en diciembre.
El Reino Unido volvió a ser el principal mercado emisor, con algo más de un millón de visitantes y un incremento interanual del 1,4 %. Alemania se situó en segundo lugar, con 918.818 turistas y una subida del 1,75 %, mientras que los países nórdicos ocuparon la tercera posición pese a cerrar el año con una caída acumulada del 2,78 %.
El mercado nacional alcanzó los 565.484 turistas, un 2,75 % más que en 2024, y Países Bajos se consolidó como el quinto emisor, con un aumento del 7 %. Destacó también el comportamiento del mercado italiano, que creció un 17 %, y el francés, que disparó sus cifras en diciembre con un alza del 43 % respecto al mismo mes del año anterior.
El consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, explicó que el margen de crecimiento en invierno es limitado por los altos niveles de ocupación, mientras que el verano ofrece mayor capacidad para absorber demanda. A su juicio, la evolución del último año apunta a una reducción de la estacionalidad y a una temporada más repartida.
Los datos definitivos de facturación se conocerán en los próximos días. El Cabildo confía en que el aumento de ingresos supere el crecimiento de las llegadas y consolide el buen resultado económico del ejercicio turístico.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89