La Concejalía de Servicios Sociales y El Mayor de San Bartolomé de Tirajana mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación ALMA’S de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Maspalomas para revisar la situación de los recursos municipales y concretar los pasos necesarios que permitan ampliar las plazas de atención a personas diagnosticadas con Alzheimer y otras demencias.
Durante el encuentro, ALMA’S trasladó la inquietud de las familias ante la falta de plazas disponibles tanto en el centro de Alzheimer como en el Centro de Día del municipio, además de una lista de espera que se prolonga desde hace años.
Como respuesta a este escenario, el área municipal expuso el proyecto de rehabilitación del Centro de Aldea Blanca, una actuación con una inversión estimada de 400.000 euros que permitirá sumar alrededor de una veintena de plazas, con el objetivo de fortalecer la red pública de cuidados en el municipio.
En este contexto, el concejal de Servicios Sociales y El Mayor, Dimas Sarmiento, señaló que la reunión “ha sido fundamental para escuchar directamente a las familias y compartir con ellas, con total transparencia, el trabajo técnico y administrativo que se está desarrollando”.
Del mismo modo, Sarmiento añadió que “la rehabilitación del Centro de Aldea Blanca es un paso necesario para seguir mejorando la red municipal de atención”, y explicó que su puesta en marcha permitirá contar con un recurso alternativo adecuado. Esta ampliación, indicó, facilitará abordar más adelante la reforma y mejora del actual Centro de Alzheimer de San Fernando, garantizando la continuidad del servicio para los usuarios.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212