La fidelidad de Gran Canaria como destino cicloturista volvió a quedar patente con la llegada, por vigésimo séptimo año consecutivo, de un grupo de ciclistas italianos liderado por el excorredor profesional y exseleccionador nacional Davide Cassani, junto al campeón del Mundo en Ruta de 2008, Alessandro Ballan.
El colectivo, formado por 56 cicloturistas, fue recibido este martes 3 de febrero en el Faro de Maspalomas por el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en un acto simbólico que incluyó un intercambio de maillots como gesto del vínculo consolidado entre el grupo y la isla.
Durante su estancia de 15 días, el programa incluye recorridos por enclaves como el Pico de las Nieves, la Presa de Soria, Fataga, Era del Cardón, Agüimes e Ingenio, con rutas marcadas por una orografía exigente y diversa.
Cassani resaltó el buen ambiente del grupo y las condiciones que ofrece el invierno grancanario para la práctica del ciclismo, gracias a su climatología y a la variedad de paisajes. También subrayó el atractivo añadido que presenta la isla tras las lluvias recientes, con un aspecto especialmente “verde”.
Por su parte, Álamo agradeció la continuidad del colectivo durante casi tres décadas y afirmó que “hoy Gran Canaria se ha convertido en una referencia para el cicloturismo”, destacando además el carácter pionero de este grupo y su papel en la consolidación del producto.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212