La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad ha tramitado en el último mes licitaciones por 385,7 millones de euros para carreteras y vivienda en varias islas. El consejero Pablo Rodríguez informó al Consejo de Gobierno de un paquete que incluye 299,4 millones para infraestructuras viarias, 58,2 millones para vivienda protegida y 28 millones para rehabilitación.
En carreteras, destacan el tercer carril de la TF-5 entre Guamasa y el Aeropuerto Tenerife Norte (66,4 millones), el tramo Aeropuerto–Pozo Negro de la autovía Norte-Sur de Fuerteventura (215,9 millones) y la mejora de capacidad de la GC-1 entre La Estrella y Las Terrazas, en Telde (9,44 millones). A estas obras se suman contratos de control y vigilancia por 2,66 millones, 4,25 millones y 737.913,94 euros, respectivamente.
En vivienda, el área impulsa 1.161 viviendas entre nueva construcción y rehabilitación con una inversión superior a 86 millones de euros. En obra nueva se activan promociones en Frontera (24), Adeje (51), Arona (59), Guía de Isora (24) y Las Palmas de Gran Canaria (168).
En rehabilitación, las actuaciones se reparten entre Puerto del Rosario, Valsequillo, Candelaria, Valleseco, Mogán, Añaza, Adeje, Santa Lucía de Tirajana y El Rosario, con mejoras ligadas a accesibilidad y eficiencia energética.
Además, Puertos ha adjudicado la ampliación del contradique del puerto de Tazacorte a ACCIONA por 5,84 millones de euros (sin IGIC) para reforzar la protección y operatividad de esta infraestructura en La Palma.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212