Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

QUEJA VECINAL

Indignación en Alejandro del Castillo: el cajero se convierte en un dormitorio

Los vecinos piden una solución que garantice seguridad y atención digna para quienes buscan refugio

Cajero automático de Alejandro del Castillo | Maspalomas Ahora Cajero automático de Alejandro del Castillo | Maspalomas Ahora
TOÑI DÁVILA
Lunes, 02 de Febrero de 2026
Tiempo de lectura:

Los vecinos de Alejandro del Castillo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, han trasladado su queja a Maspalomas Ahora por la situación que se vive en el cajero automático de la zona.

Según explican, este espacio, destinado en un principio a retirar e ingresar dinero, entre otras operaciones, se ha convertido en la actualidad en un "dormitorio" improvisado para aquellas personas sin techo que no tienen otro lugar al que ir.

Estas personas, señalan, se acomodan en el interior sobre cartones, sin que se les vea la cara, ocupan el recinto e impiden el uso del cajero. Sin embargo, este no es el principal inconveniente, según apuntan los ciudadanos.

La suciedad, como también ha documentado este medio, se ha vuelto habitual en el cajero, transformado en un depósito de restos de comida, envases y desperdicios, lo que convierte el lugar en un foco de insalubridad.

Los vecinos, no obstante, se muestran comprensivos y entienden que estas personas busquen refugio del frío, además de reconocer la situación complicada que atraviesan. Aun así, consideran que el cajero no es el lugar adecuado para dormir ni para permanecer durante horas.

Finalmente, los residentes indican que, por lo general, suelen ser personas tranquilas, pero existen excepciones, lo cual sensación de inseguridad, puesto que al cajero se acude por necesidad para sacar o ingresar dinero y, por ello, en ocasiones se muestran reticentes a ir con efectivo por temor a un posible hurto.

Por todo ello, los vecinos instan a las autoridades competentes a que intervengan en esta situación, conviertan este espacio de nuevo en un lugar seguro para las transacciones propias del servicio y, por otro lado, ofrezcan una alternativa a las personas sin techo que ocupan este lugar, con recursos donde puedan vivir en mejores condiciones.

Etiquetado en

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.