El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha actualizado la situación de riesgo y ha declarado la prealerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago a partir de las 19:00 horas de este sábado 31 de enero, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
La decisión se ha adoptado tras valorar la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, ante un episodio de mar adversa que ha afectado especialmente a las zonas expuestas al norte y al oeste.
El ámbito territorial incluye las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera, además del litoral norte y oeste de Tenerife y Gran Canaria, así como Fuerteventura y Lanzarote, con incidencia en este caso en toda la costa de Jandía.
Según las observaciones previstas, se espera mar combinada del noroeste con olas de entre 2,5 y 3 metros, principalmente de mar de fondo, con un periodo largo de 13 segundos. A este escenario se suma un coeficiente de mareas alto para el sábado (84) y muy alto para el domingo (92), lo cual incrementa el impacto del oleaje en las zonas costeras más abiertas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34