La ejecutiva local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) calificó este jueves de traición a la ciudadanía la destitución de sus concejales Yaiza Pérez, Ofelia Alvarado y Leví Ramos del grupo de gobierno municipal, tras lo que denomina las acciones de Francisco García y sus concejales tránsfugas.
En un comunicado tras reunirse el sábor local, la organización asegura que la decisión forma parte de un proceso planificado que comenzó con el abandono de García y otros ediles para integrarse en Primero Canarias, continuó con la retirada de la portavocía a Pérez y se prolongó con obstáculos y humillaciones hacia los tres concejales, que permanecieron leales al proyecto político con el que se presentaron a las elecciones de 2023.
La ejecutiva aseguró que, pese a los obstáculos sufridos, los concejales cesados mantuvieron su “responsabilidad para mantener la gobernabilidad” y seguir representando a la ciudadanía. Añadió que el grupo seguirá trabajando “de manera seria, rigurosa y responsable” desde la oposición durante el año y medio restante de mandato, y confía en que los vecinos “sabrán castigar la traición y reconocer la coherencia política” en las urnas.
NC-BC adelantó que valorará en los próximos días “las medidas políticas y organizativas que considere oportunas” ante la situación creada en el Ayuntamiento.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34