El Pleno de San Bartolomé de Tirajana decidirá este jueves si retira la concesión del Parque Europeo de El Veril a la empresa Meeting Point Hotelmanagement, tras años de inactividad y el incumplimiento de las condiciones pactadas para su puesta en funcionamiento.
La concesión, otorgada en 1987, obligaba a ejecutar obras, mantener las instalaciones y mantenerlas abiertas al público con usos culturales, recreativos y de restauración. Sin embargo, el parque permanece sin actividad desde 2016 y el concesionario nunca presentó el proyecto de acondicionamiento exigido por el Ayuntamiento, pese a varios requerimientos formales.
Los informes técnicos municipales alertan del deterioro progresivo del recinto y de una situación de abandono incompatible con su carácter de espacio público, con impacto directo en el entorno urbano de El Veril.
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, defendió la necesidad de recuperar "espacios y garantizar que tengan el uso para el que fueron concebidos”
La concejala de Urbanismo y Patrimonio Público, Davinia Ramírez, indicó que "resolver de la concesión permitiría recuperar el control del parque y abrir una nueva etapa que permita definir su futuro".
Además, también entra la extinción del derecho de ocupación, la devolución del espacio en el plazo de un mes y, si no se cumple, la recuperación del recinto por vía administrativa.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34