El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana elevará este jueves al Pleno la aprobación inicial de la nueva ordenanza de ayudas al alquiler y del Plan Estratégico de Subvenciones 2026-2027. En este sentido, las familias trabajadoras tendrán facilidad para acceder a la vivienda, ajustando los importes a los precios actuales del mercado y eliminando requisitos de ingresos mínimos.
La actualización eleva el límite de alquiler subvencionable de 850 a 1.000 euros por vivienda, y hasta 1.100 euros para familias numerosas. En el caso de habitaciones, el techo pasa de 550 a 600 euros. Además, el empadronamiento aumenta de dos a cinco años, mínimo exigido para solicitar la ayuda.
El Plan Estratégico fija un presupuesto de 200.000 euros para 2026 y la misma cantidad para 2027, destinado a cubrir los alquileres abonados en el año anterior. Las subvenciones se concederán mediante concurrencia competitiva y respetando la incompatibilidad con otras ayudas similares, para evitar duplicidades.
Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, aseguró que el objetivo es "transformar San Bartolomé de Tirajana en un lugar más accesible para vivir", combinando "la ampliación de vivienda pública, la rehabilitación del parque existente y ayudas al alquiler adaptadas a la realidad de las familias trabajadoras”.
Tras la aprobación inicial, la ordenanza se someterá a un periodo de información pública de 30 días hábiles para presentar alegaciones antes de su aprobación definitiva y posterior convocatoria de las ayudas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144