Bernardo Herrera Uricoechea, natural del País Vasco y considerado una figura clave en el desarrollo de Tauro, celebró el sábado 24 de enero su 100 cumpleaños en su domicilio del municipio de Mogán.
Herrera Uricoechea, neurocirujano de formación y con trayectoria en varios países europeos, se estableció en Gran Canaria junto a su esposa, Ana Herrera, natural de Suecia. La pareja apostó por el desarrollo de Tauro, una zona que en los años 60 era conocida como El Lechugal y que hoy se ha convertido en un ejemplo de convivencia y crecimiento sostenible.
El centenario compartió con los asistentes su secreto para una vida larga y saludable: “Una vida equilibrada, sin excesos, con una actitud positiva hacia la gente, buena genética y estar bien rodeado. Todo eso junto te permite vivir una vida larga y, sobre todo, tranquila”.
Herrera está rodeado de cuatro hijos, nietos y nietas, y aseguró sentirse satisfecho de haber contribuido al modelo de desarrollo y armonía que caracteriza hoy a Tauro.
Durante la celebración, la alcaldesa Onalia Bueno destacó la visión de Herrera y su papel en la transformación de Tauro, recordando su influencia en la urbanización y en la vida local. Además, Ana Herrera también fue reconocida por su labor en el área de Turismo del Ayuntamiento durante los años 90, representando a Mogán en ferias internacionales gracias a su dominio de varios idiomas.
La celebración contó con la presencia de su familia y autoridades locales, incluida la alcaldesa, la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y la concejala de Mayores, Yaiza Llovell.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144