El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, mantiene activada la prealerta por viento en las islas occidentales y Gran Canaria; mientras continúa la alerta por fenómenos costeros en el Archipiélago, ante un episodio marcado por rachas intensas y un notable empeoramiento del estado del mar.
Según el aviso de prealerta por viento, se prevé viento del noroeste con tendencia a arreciar y girar a norte, con posibilidad de rachas ocasionales muy fuertes que pueden alcanzar o superar los 70 km/h, especialmente en zonas expuestas.
En paralelo, la comunidad autónoma permanece en alerta por fenómenos costeros debido a un episodio de mar combinada del noroeste que puede situarse en torno a 4-5 metros, con posibilidad de superar los 5 metros en Lanzarote y Fuerteventura, además de periodos largos en el mar de fondo por encima de los 12 segundos.
El impacto será mayor en costas abiertas al oeste, norte y nordeste, así como en canales entre islas, coincidiendo con un contexto de marea alta, lo que incrementa el riesgo en zonas de paseo marítimo, muelles y áreas de baño.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144