El Ayuntamiento de Mogán pondrá a disposición de los agricultores del municipio 600 trampas para combatir la polilla que afecta a cítricos y olivos, en el marco de la quinta campaña que se desarrollará entre el 26 de enero y el 6 de febrero.
Desde la primera edición en 2022, el Consistorio ha distribuido un total de 2.195 trampas, protegiendo cada año más de 5.000 árboles. Las trampas utilizan feromonas que atraen a los machos, evitando la fecundación de las hembras y reduciendo el daño en flores y frutos, especialmente mandarinas, limones, naranjas y aceitunas.
El teniente de alcalde de Servicios Públicos, Ernesto Hernández, destacó que Mogán es pionero en Gran Canaria con esta iniciativa y que está orientada a pequeños agricultores que no acceden a ayudas de otras entidades. En el municipio hay contabilizadas 35 hectáreas de cítricos y más de ocho de olivos.
Los interesados pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica o de forma presencial con cita previa en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía hasta el 6 de febrero.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144