El alcalde de Breña Baja, en La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha valorado, en una entrevista con Diario de La Palma y Maspalomas Ahora, la participación del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) como una oportunidad para consolidar el crecimiento turístico de la localidad sin renunciar a su identidad y esencia local. El regidor destacó la importancia de «batallar y conseguir mejoras que ayuden a nuestro entorno y a toda la isla», en el marco de una agenda que combina la promoción turística con la captación de inversiones y alianzas estratégicas.
El regidor subrayó el esfuerzo del Ayuntamiento por apoyar al tejido empresarial del municipio, al disponer en el stand de La Palma un espacio específico para que los empresarios locales pudieran mantener reuniones de trabajo y establecer contactos con empresas y entidades del sector.
Modernización de infraestructuras clave en La Palma
La agenda municipal en FITUR incluye encuentros con entidades como Transportes Insular y la consultora Innovaria, con la que Breña Baja ha impulsado un plan estratégico de desarrollo turístico que ya se encuentra en fase de implementación.
El alcalde recordó que este plan, firmado en la anterior edición de FITUR, ha contado con la participación de vecinos, empresarios y turistas, a fin de detectar fortalezas y debilidades del municipio. «Hemos querido escuchar a todos para definir prioridades y acciones que mejoren tanto la experiencia de los visitantes como la calidad de vida de los residentes», señaló.
Entre las conclusiones del estudio, destaca la necesidad de clarificar los límites entre los espacios públicos y privados en la zona turística de Los Cancajos, así como la modernización de infraestructuras clave.
Un museo de la miel, un auditorio al aire libre y espacios para el emprendimiento
Durante los dos últimos años, Breña Baja ha ejecutado o finalizado obras en esta zona por un valor cercano a los tres millones de euros. Entre ellas figuran la renovación integral de la playa Varadero, con nuevos servicios e instalaciones; la mejora del frente marítimo y del paseo litoral, que favorecen la accesibilidad y la creación de espacios para eventos; y la rehabilitación del entorno de la Salina. A estas actuaciones se suma la renovación de la plaza y el mirador del barrio de El Socorro, con una inversión superior al millón de euros.
De cara al futuro, Pérez Sicilia avanzó que el municipio prepara un ambicioso proyecto de infraestructura verde entre San José y San Antonio, que incluirá un museo de la miel, un auditorio al aire libre y espacios para el emprendimiento, la artesanía y la educación ambiental. «Queremos un desarrollo turístico sostenible que respete nuestra identidad y abra nuevas oportunidades para todos los sectores», concluyó.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144