Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vecindario a un hombre como presunto autor de un delito de prostitución de menores tras captar a una menor de 14 años tutelada en un centro de acogida de Las Palmas de Gran Canaria a través de redes sociales.
Según informó la Policía, el detenido convenció a la menor para mantener un primer encuentro presencial a comienzos de este año, en el que se produjeron conductas sexuales sin su consentimiento. Posteriormente, los contactos entre ambos continuaron por redes sociales, llegando a registrarse hasta seis encuentros más en el domicilio del sospechoso.
La investigación, dirigida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Las Palmas, permitió reunir indicios suficientes sobre los hechos y culminó el 15 de enero con la detención del sospechoso y el registro de su vivienda en Vecindario. Durante el registro se intervinieron diversos dispositivos electrónicos, entre ellos ordenadores, discos duros, tabletas y teléfonos móviles, que están siendo analizados.
El detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta para determinar la posible existencia de otras víctimas y esclarecer si el arrestado pudiera estar vinculado con otros infractores.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134