La Guardia Civil de Vecindario ha identificado y puesto a disposición judicial a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto y otro de descubrimiento y revelación de secretos, tras el robo de una videoconsola de última generación el pasado mes de junio.
El dispositivo y varios accesorios fueron sustraídos mientras la víctima se encontraba en una zona pública cercana a la calle Albéniz. Semanas después, la víctima recibió alertas de intrusión en su cuenta personal, y los investigados accedieron a datos de carácter personal, redes sociales y contactos de la víctima y de su hija menor de edad.
La investigación se centró en la evidencia digital. El análisis de las conexiones IP facilitadas por la empresa proveedora del dispositivo permitió aislar la “huella digital” del sospechoso y ubicar geográficamente el aparato en un domicilio a pocos metros del lugar del hurto.
Las gestiones policiales, incluyendo la declaración de testigos, confirmaron la presencia de uno de los implicados en la vivienda con la videoconsola poco después del robo. El segundo sospechoso ya había abandonado la isla.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de San Bartolomé de Tirajana.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101