El estado del mar seguirá muy revuelto este domingo 18 de enero en Canarias. El Gobierno autonómico mantiene la alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago ante un episodio de oleaje y viento que irá a más a lo largo del día.
Según las previsiones, llega mar combinada del noroeste, con olas que podrán alcanzar y superar los cuatro y cinco metros, acompañadas de un mar de fondo con periodos largos, por encima de los 12 segundos, lo que hará que las olas entren con más fuerza en la costa.
A este escenario se suma el viento del noroeste, que soplará con intensidad, fuerza 7, con rachas de entre 50 y 61 kilómetros por hora, y que irá rolando a nordeste. El resultado será un mar muy movido, con marejada que irá aumentando a fuerte marejada e incluso mar gruesa en algunos puntos.
Las zonas más afectadas serán las costas abiertas al oeste, norte y nordeste de las islas, así como los canales entre islas, donde el mar estará especialmente agitado.
Además, el episodio coincide con luna nueva y mareas vivas, un factor que puede agravar la situación en la costa. Las pleamares se esperan entre las 12:50 y las 13:30 horas de este domingo, y de madrugada, entre la 01:00 y la 01:40 horas del lunes.
Precaución máxima en la costa, evitar paseos por zonas expuestas y no acercarse a espigones ni áreas donde rompa el mar, al menos hasta que el episodio pierda intensidad.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106