El Cabildo de Gran Canaria ha activado el Plan Insular de Protección Civil (PEIN) ante la previsión de un episodio de viento intenso que entra en vigor a las 00.00 horas del domingo 18 de enero. La medida establece la alerta a partir de los 1.300 metros de altitud y la prealerta por debajo de esa cota.
Las previsiones apuntan a rachas que alcanzarán o superarán los 70 kilómetros por hora, con picos que podrían rebasar los 90 kilómetros en las cumbres. El escenario más adverso se espera en las zonas altas, por lo que se recomienda extremar la prudencia y evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en esos ámbitos.
La decisión se adopta a partir de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología y tras la activación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) por parte de la Gobierno de Canarias.
El episodio estará marcado por un viento dominante del noroeste, con rolada hacia el norte en la segunda parte de la jornada, con mayor incidencia en las cumbres y en las vertientes este y oeste de las islas montañosas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106