El Cabildo de La Palma ha dado un paso decisivo en la implantación del futuro Servicio Insular de Bomberos con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de las bases que regulan la convocatoria de 18 plazas de bombero‑especialista mediante concurso‑oposición. Esta publicación supone un nuevo paso formal del proceso selectivo y consolida un avance largamente esperado en materia de emergencias en la isla.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, explica que se trata de “un paso de gigante” para la formación definitiva de este cuerpo, una iniciativa que quedó estancada tras dar sus primeros pasos en el año 2022 con el anterior gobierno.
“La Palma necesitaba desde hace tiempo contar con este recurso, que supone una herramienta fundamental para la seguridad de la ciudadanía”, sostiene el presidente.
Rodríguez insiste en que la necesidad de crear un cuerpo profesional de bomberos ha sido una demanda ciudadana sostenida en el tiempo. El Cabildo ha fijado esta materia como prioridad desde el momento inicial de la legislatura, instando a Recursos Humanos a trabajar en soluciones para el servicio de bomberos ante la problemática del modelo existente.
La creación del cuerpo profesional constituye un objetivo estratégico para reforzar la capacidad de respuesta ante incendios y emergencias en una isla con una orografía compleja y núcleos poblacionales dispersos. Si bien, mientras no exista una dotación plena, se continuará acudiendo a una fórmula mixta conjunta con el voluntariado.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106