La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos ante la previsión de vientos fuertes en varias islas del Archipiélago.
La alerta afecta a las cumbres de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, mientras que el resto del territorio se mantiene en prealerta. Se prevé viento general del noroeste que rolará hacia el norte durante la segunda mitad del día, con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, y localmente alcanzar o superar los 90 km/h en las zonas de mayor relieve.
Por su parte, continúa la prealerta por fenómenos costeros, debido al mal estado del mar en buena parte del litoral. La medida afecta a las costas norte y oeste de La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, así como al litoral norte de Tenerife y Gran Canaria.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución, limitar las actividades en la costa y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106