Setenta y tres familias del residencial Las Rosas, en Santa Lucía de Tirajana, verán mejoradas sus viviendas gracias a un proyecto de rehabilitación que acaba de salir a concurso por parte del Gobierno de Canarias.
La actuación, dotada con 2,1 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation, se desarrollará en los 12 bloques de promoción pública situados entre las calles Jamaica y Bécquer. El objetivo es mejorar el confort de las viviendas y facilitar la movilidad de los vecinos, especialmente de las personas mayores o con dificultades de desplazamiento.
Las obras tendrán mejoras en la eficiencia energética de los edificios, lo que permitirá reducir el consumo y el gasto eléctrico, la adaptación de accesos y la renovación de las instalaciones eléctricas, de fontanería y térmicas.
El proyecto forma parte de un plan más amplio de rehabilitación de vivienda pública en Canarias, que abarca otros municipios del Archipiélago con barrios que presentan mayores necesidades de intervención.
Las empresas interesadas en ejecutar las obras podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de enero de 2026, a las 14.00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106