La Policía Nacional y la Guardia Civil interceptaron en la noche de este miércoles a un conductor que circulaba en sentido contrario por la GC-1, a su paso por Telde, evitando un posible accidente grave.
El vehículo fue localizado a la altura del Polígono Industrial de El Goro, circulando por el tercer carril en dirección contraria al sentido Sur–Las Palmas, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.
Poco antes, un familiar había denunciado la desaparición del conductor, un hombre de 79 años, y del vehículo. Las características facilitadas coincidían con las del turismo detectado por las patrullas.
Varias unidades policiales se desplazaron al lugar y activaron señales luminosas y acústicas. Mientras unos agentes intentaban que el conductor se detuviera, otros redujeron el tráfico y alertaron a los conductores para evitar colisiones.
El coche fue finalmente interceptado de forma segura con la colaboración de la Guardia Civil. El conductor presentaba síntomas de desorientación y reconoció que no era la primera vez que le ocurría una situación similar.
Tras ser atendido por los servicios sanitarios en el lugar, fue trasladado al Hospital Universitario Doctor Negrín para una valoración médica. El vehículo fue retirado de la autovía y la Guardia Civil de Tráfico se hará cargo del atestado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106