El Pleno del Cabildo de La Palma ha ratificado una declaración institucional en la que se manifiesta el apoyo incondicional y la solidaridad de la Isla con el pueblo de Venezuela. El documento destaca que las raíces de fraternidad, respeto y cariño entre Venezuela y La Palma son "hondas y fuertes", subrayando que la idiosincrasia palmera no se entiende sin la influencia de América del Sur, hasta el punto de considerar históricamente a Venezuela como la ‘octava isla’, ahora novena.
La declaración recuerda con gratitud que Venezuela fue el refugio y sustento de numerosas familias palmeras que emigraron en el pasado en busca de oportunidades. "Ahora, es La Palma quien recibe a hijos e hijas del pueblo canario que se vieron obligados a migrar y que no han roto nunca el vínculo con la tierra de sus antepasados", destacó el presidente insular Sergio Rodríguez, definiendo a los retornados como "hermanos y hermanas que, antes que nada, son canarios".
Mediante este acuerdo unánime, el Cabildo de La Palma expresa su deseo de que el pueblo venezolano avance hacia una "democracia plena", abogando por que el actual periodo sea "pacífico y fructífero".
Asimismo, Sergio Rodríguez hace hincapié en que la administración insular se compromete a seguir trabajando de la mano del Gobierno de Canarias para asegurar que los ciudadanos venezolanos y los canarios residentes en el país caribeño se sientan "apoyados y arropados", garantizando su seguridad y bienestar en estos momentos de transición.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184