La Navidad es una época de grandes celebraciones en torno a la mesa, momentos de disfrute y excesos que, a menudo, invitan a buscar un equilibrio al estrenar el calendario. En este contexto, los bares de Lopesan Hotel Group se suman a la iniciativa Dry January, o enero seco, que propone prescindir del alcohol durante los primeros treinta días del año.
Aunque este movimiento nació hace apenas una década, se trata de una tendencia que ha logrado consolidarse como un auténtico reinicio vital. Más que una restricción, se presenta como un paréntesis para transitar el inicio de año con ligereza, permitiendo que cuerpo y mente se renueven plenamente para recibir con energía todo lo que está por venir.
El responsable de bares de Lopesan Hotel Group, Raimondo Palomba, ha destacado que “actualmente existe una tendencia social que promueve un consumo más responsable, con preferencias orientadas hacia bebidas con menor graduación y opciones sin alcohol”. Para Palomba, “lo que antes era una selección reducida de cocktails sin alcohol que ofrecían una alternativa al público menor de edad, personas que apuestan por un estilo de vida más saludable, deportistas, mujeres embarazadas o clientes que tenía que conducir, se ha convertido en una verdadera opción de consumo, para un tipo de cliente que no quiere renunciar a tomar un buen cocktail, pero sin ingerir necesariamente alcohol”.
Por este motivo, los bares ubicados en los hoteles del Grupo Lopesan han creado una carta de cócteles sin alcohol, que versionan a las bebidas más icónicas de cada establecimiento, como el Veneguera Colada, que se puede disfrutar en Nereo Cocktail&Food y que está elaborada con piña tropical de kilómetro cero, procedente de la Finca de Veneguera, leche, coco, vainilla y azúcar blanca.
La selección creada por Lopesan Hotel Group incluye opciones más amargas y astringentes aperitivas como el Pink Lemonade del Bar Central By Costa Meloneras, hecho con zumo de pomelo rosa local, recién exprimido, agavesito, crodino u opciones más sofisticadas como el Virgin MariPino en SURU Cocktail Bar, con zumo de tomate, shrub artesanal de zanahoria y especias, tabasco de chipotle, ponzu, limón de Veneguera, salsa Perrins, sal y pimienta.
El origen del Dry January
El origen del Dry January se remonta a 2013 en Reino Unido, impulsado por la organización Alcohol Change UK. La inspiración nació del logro personal de Emily Robinson en 2011, quien eligió mantenerse sobria durante el mes de enero para potenciar su bienestar durante la preparación de una media maratón. Sin embargo, esta cultura de cuidarse al comienzo del año tiene antecedentes históricos, cuando en 1942, Finlandia promovió un enero de autogestión y reserva de recursos, demostrando que este paréntesis es una tradición con profundas raíces.
Elegir no beber alcohol no significa renunciar a la fiesta. Hoy por hoy, es posible brindar y disfrutar con los amigos de la misma forma, gracias a la creatividad ofrecida por la coctelería de vanguardia. Esta tendencia gana protagonismo en las mejores barras y, en Canarias, los hoteles de Lopesan Hotel Group son referentes indiscutibles, con una oferta sugerente y variada diseñada para todos los paladares.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122