El Ayuntamiento de Mogán ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo Social (PES) que permitirá cubrir 40 puestos de trabajo mediante dos fases de incorporación. El programa cuenta con una financiación de 427.245,72 euros aportada por el Servicio Canario de Empleo, en el marco del convenio suscrito con la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de actuaciones de utilidad pública y reinserción laboral.
En esta primera etapa se han incorporado 23 personas, contratadas durante seis meses al 72 % de la jornada como peones de limpieza.
Además, se han formalizado contratos anuales para perfiles técnicos y sociales: un educador social adscrito al área de Menor y Familia, un auxiliar administrativo en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, un técnico de Educación Infantil en la Escuela Infantil Municipal de Arguineguín, un conserje en el Centro de Enseñanza para Adultos y un trabajador social, con distintos porcentajes de jornada según el puesto.
Como parte del programa, las personas participantes recibirán al menos 40 horas de formación en igualdad, prevención de riesgos laborales y otras materias, además de orientación para la mejora de su empleabilidad.
Para acceder al PES es necesario no haber participado en políticas activas de empleo o planes sociales del SCE en los últimos doce meses, salvo períodos inferiores a seis, y pertenecer a unidades familiares con ingresos por persona que no superen el 80 % del IPREM.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122