El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, agradeció este viernes el anuncio de la primera visita de un Papa a las islas. Según Clavijo, la llegada del Papa León XIV será “una noticia de enorme trascendencia histórica y humana” y permitirá dar visibilidad internacional a miles de personas que arriesgan su vida en la ruta migratoria más peligrosa del mundo.
“Solo puedo estar profundamente agradecido. Nuestros obispos han trabajado para que esta visita sea hoy una realidad. Será la primera vez en la historia que un Papa visite Canarias, y eso es algo que debemos reconocer”, señaló Clavijo.
El presidente recordó que la invitación inicial se hizo al Papa Francisco en enero de 2024, en plena emergencia migratoria. La visita no pudo llevarse a cabo entonces, pero en mayo de 2025 Clavijo envió una invitación oficial al Papa León XIV para que conociera de cerca la situación de las islas.
Clavijo añadió que el Gobierno de Canarias se pondrá “a total disposición para colaborar en todo lo necesario” y subrayó que la visita supone “un reconocimiento a la sociedad canaria, a un pueblo que ha demostrado responsabilidad, humanidad y solidaridad, manteniéndose firme en la atención digna a quienes huyen del hambre y de la muerte”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23