Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SUCESOS | SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Detenida una mujer en Maspalomas por la muerte de una bebé recién nacida en un hospital

La autopsia confirmó que la recién nacida nació con vida y la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión

Fachada del Instituto de Medicina Legal | Maspalomas Ahora Fachada del Instituto de Medicina Legal | Maspalomas Ahora
MASPALOMAS AHORA
Viernes, 09 de Enero de 2026
Tiempo de lectura:

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer como presunta autora del asesinato de una bebé recién nacida, tras el hallazgo del cuerpo sin vida en uno de los baños del Hospital San Roque Meloneras.

Los hechos se conocieron el pasado 4 de enero, cuando la Sala CIMACC 091 recibió una llamada que alertaba de la presencia de restos biológicos humanos en un aseo del centro hospitalario. Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar y confirmaron el hallazgo.

La investigación quedó a cargo del Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial. Tras la comunicación al Juzgado de Guardia, se personó la comitiva judicial, que confirmó que se trataba del cuerpo sin vida de una bebé que había sido abandonada tras el parto en el propio hospital.

Las diligencias policiales, apoyadas en declaraciones de personal sanitario y en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, permitieron determinar que los hechos tuvieron lugar la tarde del 3 de enero. Según la investigación, la mujer dio a luz sin asistencia médica en el baño del hospital, abandonó posteriormente a la recién nacida y se marchó del centro.

La presunta autora fue identificada y localizada en menos de 24 horas. La detención se produjo en la tarde del 4 de enero en las inmediaciones del hospital. Tras el arresto, fue trasladada al Hospital Materno Infantil para una valoración médica, donde permaneció ingresada bajo custodia policial.

Una vez recibió el alta, fue conducida a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias y puesta a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción acordó su ingreso en prisión tras el informe preliminar de la autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, que concluyó que la bebé había nacido con vida.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.