San Bartolomé de Tirajana ha dado un paso importante para aliviar la demanda de vivienda en el municipio al conceder licencias para la construcción de 413 nuevas viviendas durante el actual mandato, de las cuales 91 corresponden a nuevas promociones residenciales. Entre ellas, destacan dos edificios en El Tablero, en la Avenida de las Américas y la Calle Venezuela, que suman 22 viviendas, trasteros, garajes y un local comercial.
Las licencias otorgadas forman parte de un plan estratégico coordinado entre las concejalías de Urbanismo y Vivienda, que busca combinar rehabilitación de viviendas existentes, renovación del planeamiento urbanístico y agilización de los trámites para favorecer tanto la vivienda pública como privada.
En la Avenida de las Américas se construirá el edificio “GISAPA I”, con cuatro plantas y un semisótano destinado a trasteros y aparcamientos, albergando doce viviendas distribuidas para optimizar la luz natural y la ventilación. Por su parte, el edificio de la Calle Venezuela contará con cuatro plantas sobre rasante y un sótano, con diez viviendas, cuatro plazas de garaje, diez trasteros y un local comercial.
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, señaló que estas licencias son “un ejemplo de cómo la administración puede facilitar la vida de la ciudadanía en lugar de ser un obstáculo burocrático”. La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, destacó que “desde que entramos en el gobierno se han concedido licencias para 413 viviendas, reflejando un cambio claro en la gestión y la capacidad de respuesta del Ayuntamiento”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23