Cuatro millones de euros servirán en 2026 para financiar programas de empleo dirigidos a personas desempleadas en Canarias, a través de contratos vinculados a servicios de interés social y comunitario. Las ayudas permitirán contratar personal por un máximo de diez meses mediante entidades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro.
Los proyectos podrán formalizar contratos a jornada completa o parcial, siempre que alcancen al menos el 75% de la jornada ordinaria.
Del presupuesto total, 1,2 millones de euros quedan reservados a iniciativas donde el 70% o más de las personas contratadas tenga algún tipo de discapacidad, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo a uno de los colectivos con mayores dificultades.
Las subvenciones cubrirán la totalidad de los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados. Cada entidad podrá recibir hasta 300.000 euros, una limitación pensada para repartir los fondos y evitar que las ayudas queden concentradas en pocos proyectos o territorios.
Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica durante todo el mes de febrero de 2026. Solo podrán optar a estas ayudas las entidades inscritas previamente en el Registro de solicitantes del Servicio Canario de Empleo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23