Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

AEROPUERTOS

Sergio Rodríguez califica de “inadmisible” la precariedad del servicio de control aéreo en el Aeropuerto de La Palma

​El presidente palmero insta a AENA a intervenir de urgencia para garantizar la operatividad de unas infraestructuras que son estratégicas para el archipiélago

Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma
DIARIO DE LA PALMA
Miércoles, 07 de Enero de 2026
Tiempo de lectura:

Ante los recientes acontecimientos que afectan a la conectividad aérea de las Islas Canarias, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha manifestado su honda preocupación por la crítica situación que atraviesa el servicio de control aéreo en el Aeropuerto de La Palma.

​Esta problemática, que se hace extensiva a los aeródromos de El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, ha alcanzado un punto de inflexión tras conocerse que el aeropuerto de El Hierro se ha visto obligado a reducir su horario operativo debido, exclusivamente, a la falta de controladores.

​Desde el Cabildo de La Palma, su máximo dirigente Sergio Rodríguez, señala directamente al modelo de gestión privatizada como el factor común que está lastrando la eficiencia y seguridad operativa de estos aeropuertos. Por eso, recalca que “es inadmisible que infraestructuras estratégicas para nuestra economía y movilidad dependan de una gestión que, a la vista de los hechos, es incapaz de cubrir las necesidades básicas de personal", ha declarado Rodríguez.

​La situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los aeropuertos de las islas orientales y occidentales supone una amenaza directa al derecho a la movilidad de los residentes y a la estabilidad del sector turístico.

Por ello, se hace un llamamiento urgente a AENA para que resuelva de inmediato el déficit de controladores en las torres afectadas; garantice el cumplimiento de los horarios establecidos sin que la gestión privada suponga un menoscabo en el servicio, y se priorice el carácter estratégico de estas instalaciones por encima de criterios de rentabilidad económica.

​"No podemos permitir que el servicio de control aéreo se convierta en el cuello de botella de nuestro desarrollo. AENA debe actuar cuanto antes para revertir esta situación de precariedad en infraestructuras de tal calibre", concluye Sergio Rodríguez.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.