El Gobierno de Canarias mantendrá su respaldo a la comunidad canaria residente en Venezuela ante cualquier escenario derivado de la reciente acción militar de Estados Unidos. Así lo trasladó el presidente Fernando Clavijo, tras una reunión de coordinación con los portavoces parlamentarios y miembros del Ejecutivo autonómico, en la que se acordó extremar la prudencia en las declaraciones públicas.
En el encuentro participaron, entre otros, el vicepresidente Manuel Domínguez, la delegada del Gobierno en Venezuela y responsables de Acción Exterior y Emigración; los cuales coincidieron en ceñirse a la información confirmada: el traslado de Nicolás Maduro a Estados Unidos y la continuidad institucional bajo la presidencia de Delcy Rodríguez.
El Ejecutivo autonómico recordó que, sin competencias en política internacional, articula su apoyo a través de las 26 entidades canarias en Venezuela, que atienden a una comunidad de unas 70.000 personas.
Asimismo, en trabajo previo de coordinación, activado tras la suspensión del tráfico aéreo, ha permitido reforzar el seguimiento y la respuesta ante posibles agravios sociales.
Además, no se han registrado incidentes que afecten de forma directa a canarios o descendientes, aunque la coordinación permanece activa.
Por último, Clavijo avanzó que comparecerá ante el Parlamento de Canarias para detallar las medidas adoptadas y evaluar la evolución de la situación.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23