Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el Aeropuerto de Gran Canaria a un hombre acusado de abandonar a su hijo menor y de cometer delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los hechos ocurrieron después de que el niño acudiera solo a la sede de la Cruz Roja en Telde, el 19 de diciembre.
Según informó el menor, había llegado a Gran Canaria el 15 de diciembre en avión junto a su padre, quien posteriormente intentó regresar a Marruecos llevándose la documentación del niño, dejándolo en situación de desamparo e indocumentación.
La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Telde se hizo cargo del niño, que primero fue trasladado a dependencias del Cuerpo General de la Policía Canaria y luego ingresó en un centro de acogida de menores en San Bartolomé de Tirajana, donde permanece bajo tutela institucional.
La investigación policial, basada en bases de datos y grabaciones de seguridad del aeropuerto, permitió localizar al progenitor cuando trataba de abandonar el país. Tras su detención, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.
La Policía Nacional recuerda que abandonar a un menor es un delito grave y hace un llamamiento a la responsabilidad de los padres o tutores, especialmente cuando se encuentran en un país distinto al de su origen.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129