El Gobierno de Canarias ha acordado la desactivación del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil (PLATECA) por contaminación marina en Gran Canaria, tras constatar que los efectos visibles del vertido orgánico detectado frente a la costa de Telde son prácticamente inexistentes.
La decisión fue adoptada por el Comité Asesor del PLATECA después de las inspecciones realizadas en la zona por técnicos de la Dirección General de Emergencias, la Dirección General de Salud Pública y el Ayuntamiento de Telde, cuyos informes coinciden en la clara mejoría del entorno afectado.
Como consecuencia de esta evaluación, el Ayuntamiento de Telde ha confirmado la reapertura al baño de todas las playas del municipio, una vez descartado cualquier riesgo para la salud pública.
El PLATECA permanecía activado en situación de prealerta desde el 9 de diciembre, tras un episodio de contaminación por materia orgánica en descomposición procedente de instalaciones situadas en el mar, frente al litoral teldense.
Por otra parte, el origen de la mortandad masiva de peces asociada al vertido continúa bajo investigación por parte de la Guardia Civil, a través del SEPRONA, y de la Fiscalía de Medio Ambiente.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129