El Belén Ornamental de Mogán, tradición que cumple cerca de cuatro décadas, abrió sus puertas en la Iglesia de San Antonio de Padua, uno de los principales atractivos navideños del municipio. La inauguración contó con la bendición del párroco Fernando García y se podrá visitar hasta mediados de enero.
Esta edición incorpora nuevas figuras, escenas de oficios tradicionales y un sistema de iluminación LED que realza cada rincón, creando transiciones de día a noche más realistas. Entre los detalles destacan palmeras confeccionadas con 2.400 pinochas y casonas canarias que custodian a la Sagrada Familia.
El Belén ofrece un recorrido sonoro y visual que recrea la vida cotidiana del municipio y del Archipiélago, con elementos como animales, utensilios agrícolas y paisajes tradicionales. La instalación es resultado del trabajo colectivo de vecinos, coordinados por el belenista Emilio García y Francisco Rodríguez, presidente de la Agrupación Folclórica y Cultural El Mocán.
El Belén Ornamental de Mogán puede visitarse de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Una experiencia accesible a residentes y turistas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129