El Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han formalizado un convenio interadministrativo para incentivar la construcción de 126 viviendas públicas de alquiler asequible en cinco promociones situadas en Gáldar, Santa Lucía de Tirajana y Santa María de Guía.
La actuación se articula a través del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y del Instituto Canario de la Vivienda, con una inversión global de 29,27 millones de euros.
El acuerdo contempla una subvención directa y plurianual de 10 millones de euros aportados por el Consorcio insular, que complementa la financiación autonómica y estatal vinculada, con fondos europeos Next Generation.
Además, el ICAVI asumirá la promoción, la licitación y la ejecución de las obras, con aportaciones insulares distribuidas entre 2025 y 2027; las cuáles se desarrollarán en régimen de alquiler asequible y dispondrán de un plazo máximo de ejecución de 48 meses.
Por municipios, Gáldar concentrará 52 viviendas en dos promociones de 26 unidades cada una; Santa Lucía de Tirajana contará con 29 viviendas públicas y en Santa María de Guía se ejecutará una promoción de 45 viviendas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129