El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, de la mano con los vecinos y las vecinas de Montaña Tenisca, recupera uno de sus símbolos navideños más singulares: el belén viviente del barrio, que tendrá lugar el martes, 23 de diciembre, a partir de las 20:30 horas.
La concejal de Cultura, Marlene González, explica que se trata de “una tradición que hace tres décadas fue referente en el municipio y que vuelve a cobrar vida gracias al trabajo colectivo de vecinos y vecinas”.
El proyecto, dirigido por la licenciada en arte dramático, Rosana González, cuenta con la implicación activa del vecindario, la Asociación de Vecinos de Montaña Tenisca y la colaboración del Ayuntamiento. “La iniciativa tiene la vocación de convertirse nuevamente en un referente navideño del municipio”, asegura la concejala.
El belén viviente de Montaña Tenisca destacó históricamente por una puesta en escena singular, que transformaba la montaña anexa a la plaza en un conjunto de pequeñas casitas donde se situaban los distintos personajes. Estas estructuras han sido restauradas para esta edición, recuperando además el tradicional recorrido de la estrella sobre el pesebre, uno de los elementos más emblemáticos del belén.
El espacio ha experimentado diferentes mejoras que permiten ampliar la representación, incorporando un texto cuidado, una ambientación acorde a la época y una mayor presencia de personajes en escena. Más de una veintena de personas participan en esta recreación, que se materializa tras un año de trabajo y preparación.
La jornada del próximo 23 de diciembre incluye la celebración de una misa, la representación del belén y una recogida de alimentos no perecederos destinados a Cáritas.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56