La Dirección General de Emergencias mantiene la situación de prealerta por fenómenos costeros en buena parte del litoral canario debido al mal estado del mar, tras actualizar la previsión meteorológica.
El aviso alcanza al litoral norte y oeste de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, además de la costa norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. El oleaje de mar combinada se sitúa entre 3 y 4,5 metros, con condiciones especialmente adversas en las islas orientales.
Durante este lunes, el viento sopla del norte con intensidad moderada y el mar presenta marejada, con olas cercanas a los dos metros. El martes se espera un empeoramiento, con viento más intenso del norte y nordeste y un aumento progresivo del oleaje, que podría alcanzar los 4,5 metros en el norte y oeste de Fuerteventura y Lanzarote. El miércoles continuará la fuerte marejada, con las olas más grandes durante la madrugada en esas mismas islas.
Emergencias recomienda extremar la precaución en zonas costeras, evitar muelles, espigones y áreas expuestas al impacto directo de las olas, especialmente durante las pleamares previstas en los próximos días.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5