La décima edición de la Feria del Aguacate de Mogán reunió este domingo a vecinos, turistas y productores en un evento vibrante que combinó gastronomía, música y tradición. La plaza Pérez Galdós recibió visitantes desde primeras horas, manteniendo un ambiente festivo hasta pasadas las 17:00 horas.
Más de 5.000 kilos de aguacate, principalmente de las variedades ‘Fuerte’ y ‘Pinkerton’, ocuparon los 16 puestos de agricultores locales, junto a 3.000 kilos de mango, 4.000 de naranjas y otros frutos como marandinas, papayas y pitayas. Hortalizas como calabazas y piñas completaron la oferta agrícola.
Bajo la carpa permanente, nueve puestos ofrecieron productos elaborados, entre ellos miel, quesos, repostería, mermeladas y aloe. Alrededor de la plaza, una decena de stands de artesanía atrajo a cientos de visitantes.
La zona gastronómica reunió 18 expositores con tapas, pinchos y dulces elaborados con productos del municipio, destacando el aguacate y otros alimentos de kilómetro cero. La música en directo animó la jornada.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, calificó la feria como “una oportunidad para que grancanarios y turistas vean en directo el manjar que es nuestro aguacate y el resto de productos que producimos en Mogán”. El concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, destacó que la feria actúa como escaparate del sector primario y la artesanía local y felicitó a los productores por la calidad de sus productos.
Tras la borrasca Emilia que afectó a Canarias el viernes y sábado, el buen tiempo permitió recuperar la celebración sin modificaciones, según indicó la alcaldesa.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5