La borrasca Emilia mantiene este sábado cerradas numerosas carreteras de Gran Canaria con más de medio millar de incidencias en el Archipiélago, aunque sin daños personales.
Las afecciones se concentran sobre todo en la GC-210 entre Artenara y Tejeda, también en sentido La Aldea de San Nicolás-Artenara, la GC-200 en Faneque y accesos a Tirma y al Mirador del Balcón, y la GC-605 entre Ayacata y la presa de Las Niñas.
Otras carreteras cerradas son la GC-150, la GC-600 entre Pozo de Las Nieves y la cumbre, la GC-134 y la GC-135 en el Pico de Las Nieves, la GC-130 en la Caldera de los Marteles desde la cumbre, la GC-231 entre los kilómetros 7 y 9 y la GC-606 entre los kilómetros 8 y 12 en Carrizal de Tejeda.
Entre la madrugada y el mediodía los servicios de emergencia han gestionado más de 500 avisos en toda Canarias, la mayoría en Gran Canaria y Tenerife. Las áreas metropolitanas de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife han concentrado buena parte de las intervenciones.
La caída de árboles, farolas y adornos navideños sobre la vía pública ha sido el principal motivo de aviso, como consecuencia de las fuertes rachas de viento.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5