Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

BORRASCA EMILIA

Fin de semana de cierres por frío y viento muy fuerte en Gran Canaria

La isla tendrá una cadena de restricciones ante un episodio que de mar peligroso, lluvia y riesgo de nevada en la cumbre

Pico de los Pozos de la Nieve | Maspalomas Ahora Pico de los Pozos de la Nieve | Maspalomas Ahora
MASPALOMAS AHORA
Viernes, 12 de Diciembre de 2025
Tiempo de lectura:

La llegada de Emilia trastoca por completo el fin de semana en Gran Canaria. El Cabildo activa el PEIN a primera hora de este viernes ante un episodio que trae viento muy fuerte, lluvia irregular pero intensa y un mar que puede golpear con mucha dureza. La cumbre tampoco queda fuera del riesgo porque existe posibilidad real de nevada.

El cierre de todos los espacios públicos insulares marca el inicio de las medidas. Áreas recreativas, fincas, zonas de acampada, albergues y el Jardín Canario bajan la persiana hasta nuevo aviso. También se anulan las reservas para acceder al Roque Nublo.

La isla afronta más restricciones desde el sábado. El acceso al Pico de Las Nieves queda cortado desde las ocho de la mañana. Museos y centros de interpretación cierran y actividades lúdicas y deportivas quedan fuera de la agenda. El paso a Faneque en la GC 200 ya está cerrado y la carretera entre Artenara y Tejeda podría quedar fuera de servicio si las condiciones empeoran.

Los ayuntamientos revisan barrancos y zonas sensibles. Varias corporaciones retiran vehículos de cauces y atienden a personas vulnerables que podrían quedar expuestas al mal tiempo. El Consejo Insular de Aguas recuerda la necesidad de evitar aparcamientos en barrancos y pide retirar materiales que puedan arrastrarse con una avenida.

La costa se convierte en uno de los puntos más delicados. El oleaje puede alcanzar alturas muy peligrosas y las autoridades piden prudencia tras los accidentes mortales registrados en los últimos días en el archipiélago. Viviendas en primera línea y avenidas marítimas afrontan un riesgo alto por la fuerza de la mar.

La previsión de la Aemet anuncia viento del norte y noroeste con rachas que pueden pasar de los 90 o incluso 100 kilómetros por hora en las cumbres durante la madrugada del sábado. En las medianías del norte se esperan lluvias persistentes con la entrada completa del sistema asociado a Emilia.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.