San Bartolomé de Tirajana cuenta con más de cien contenedores nuevos en San Fernando, El Tablero y Sonneland, dentro del plan de renovación de la recogida selectiva que ya se extiende por el municipio.
La actuación incorpora unidades amarillas y azules que sustituyen al parque antiguo y prepara el siguiente despliegue en Playa del Inglés, El Pajar, Cercados de Espino, Castillo del Romeral y Juan Grande.
El mapa de residuos pasa de 380 contenedores a 560, con un aumento notable de la capacidad disponible en zonas residenciales, comerciales y turísticas. El cambio también se refleja en las cifras de reciclaje. El municipio acumulaba 7,1 kilos por habitante en 2010 y ahora alcanza los 27,9, según los datos manejados por el área de Limpieza.
Ruyman Cardoso, responsable del servicio, explica que "la renovación de contenedores y la mejora del servicio permiten dar un paso adelante en la limpieza, la sostenibilidad y la calidad de vida de los vecinos”
Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, señala que “aún queda mucho por hacer para mejorar, pero el nuevo contrato y los nuevos contenedores suponen un hito decisivo para iniciar una transformación real en la gestión y en la imagen del municipio”.
El Ayuntamiento insiste en que los enseres deben trasladarse a los puntos limpios y recuerda que no está permitido dejarlos en la vía pública.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157