El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destacó en el Parlamento que el archipiélago ha tenido que asumir funciones que corresponderían al Estado para avanzar en asuntos clave, como la gestión de superávit, la crisis habitacional y la relación con Marruecos.
Clavijo señaló que el Gobierno central ha adoptado medidas propuestas por Canarias, incluyendo el uso del superávit en inversiones sostenibles y límites a la compra de vivienda por extranjeros, propuestas inicialmente criticadas pero ahora debatidas incluso en la Unión Europea.
El presidente reclamó mayor diligencia en materia migratoria y defendió la participación de Canarias en reuniones de alto nivel con Marruecos, respetando la legalidad y la igualdad con el Gobierno español.
En educación y sanidad, Clavijo subrayó que las universidades reciben la mayor partida presupuestaria de su historia y que se refuerzan los servicios en municipios pequeños, con un programa de Atención Primaria dotado de 25 millones de euros y la instalación de resonancia magnética en La Gomera.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157