Tazacorte concluyó un Bootcamp intensivo de competencias digitales dirigido a empresas, personas emprendedoras y ciudadanos en búsqueda de empleo, una propuesta formativa que reunió a 24 participantes durante noviembre. El programa combinó herramientas tecnológicas y metodologías orientadas a resolver necesidades reales del ámbito profesional, con aplicaciones directas en proyectos empresariales y de emprendimiento.
La iniciativa se integró en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Tazacorte Mar y Lava, concebido como motor de recuperación económica y turística dentro de la estrategia de reconstrucción del municipio. Este marco cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, del Gobierno de España mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Turismo y Empleo.
El alcalde, David Ruiz, resaltó la exigencia y el valor del proceso formativo, definido como “una experiencia intensa” marcada por la constancia del grupo. Subrayó además que el Ayuntamiento pretende reforzar este tipo de acciones por su capacidad para abrir nuevas oportunidades.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157