La construcción de los viaductos de La Palma y El Risco avanza como parte de la nueva carretera entre Agaete y La Aldea de San Nicolás. Estas estructuras completarán los 8,5 kilómetros del tramo El Risco-Agaete, incluidos en el Proyecto Modificado nº 1, que alcanza un presupuesto de 181,4 millones de euros.
Los trabajos, en una fase muy adelantada, permiten cerrar los elementos singulares pendientes de una vía cuya segunda etapa incorpora nueve túneles y dos viaductos, con un trazado mayoritariamente subterráneo.
De los 5,7 kilómetros bajo tierra, ya funcionan 2,2 gracias al túnel Ingeniero José Luis Martínez Cocero-Risco de Faneque, operativo desde febrero de 2024, junto al túnel del Lomo de la Aulaga y parte del enlace de El Risco, lo que ha eliminado la exposición al tramo más peligroso de la antigua GC-200.
La ejecución se intensificó en noviembre con la puesta en marcha del viaducto de La Palma, de 110 metros de longitud y 28 de altura, donde ya se construyen estribos y micropilotes.
Días después se activó el viaducto de El Risco, de 572 metros y 88 de altura máxima, avanzando en la excavación del estribo 1 y la cimentación de la pila 2.
Cuando el trazado esté completo, el trayecto entre Agaete y el túnel de Faneque quedará en unos cinco minutos y el acceso a El Risco no superará los nueve, lo que supondrá una mejora sustancial en movilidad, seguridad y conectividad entre los dos núcleos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157