San Bartolomé de Tirajana avanza en su apuesta por el empleo verde con la puesta en marcha del proyecto "Emplea Verde SBT", una iniciativa dirigida a personas desempleadas con especiales dificultades de inserción, en particular mujeres, jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años del municipio. El alcalde, Marco Aurelio Pérez, y el gerente de Foresta, Sergio Armas Robaina, formalizaron el convenio que permitirá su ejecución tras la aprobación unánime del pleno.
El programa, financiado a partes iguales por el Ayuntamiento y el Fdcan con un presupuesto de 600.000 euros, se desarrollará hasta finales de 2025 y durante 2026 en colaboración con la Fundación Foresta.
La concejala de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, subrayó que el proyecto “cumple una doble función: facilitar oportunidades laborales reales y ofrecer formación especializada en jardinería y gestión de entornos verdes”. La actuación, añadió, “aportará beneficios sociales, económicos y paisajísticos, además de aumentar la superficie verde del municipio”.
Foresta contratará a 27 personas siguiendo las políticas activas de empleo del Fdcan 2023-2027. Estas cuadrillas operarán en distintas zonas del municipio con responsables instructores, y asumirán tareas de desbroce, limpieza vegetal o retirada de especies invasoras, entre otras.
Los participantes tendrán jornadas de 40 horas semanales, de lunes a viernes, de siete de la mañana a tres de la tarde, y recibirán 140 horas de formación específica, incluida capacitación en prevención de riesgos.
“Este proyecto refuerza la empleabilidad de quienes más lo necesitan y, al mismo tiempo, mejora nuestro territorio desde una perspectiva sostenible”, señaló Álamo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157